Gestión curricular de la comprensión lectora en el VI ciclo de la Institución Educativa Pública N° 16024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El problema que se presenta tiene que ver con la gestión curricular de la comprensión de textos en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la IEPSM Nº 16024, del Distrito de Huabal, problema que impide el logro de objetivos institucionales. El propósito es mejorar la Gestión Curricular de la Comprensión de Textos en los Estudiantes, promoviendo su formación básica a través del desarrollo de sesiones de aprendizaje siguiendo una secuencia didáctica con acciones retadoras, motivadoras, interactivas e innovadoras, dinámicas que despierten el interés del estudiante y lograr aprendizajes significativos (Rodríguez 1995). El diagnóstico institucional se llevó a cabo analizando la respuesta de cuatro docentes que brindaron información veraz y contextualizada a través de un cuestionario de entrevista, cuyos resultados concluyen que, los docentes desconocen estrategias metodológicas y didácticas para la comprensión lectora y la resolución de conflictos; que el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación no se está implementando de manera adecuada; por lo que genera desconcierto, indiferencia y resistencia entre los docentes, dejando en evidencia que el liderazgo del director no se refleja en la gestión institucional, por lo que es urgente la implementación de un plan de acción que presente alternativas de solución claras y concretas.