Jornadas de autoformación docente para mejorar niveles de logro de aprendizajes en comunicación en la Institución Educativa Pública Juan Gonzáles Cangahuala
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción “Jornadas de autoformación docente para mejorar niveles de logro de aprendizajes en comunicación en la institución educativa “Juan Gonzáles Cangahuala”, se realizó mediante un diagnóstico empleando las técnicas: Análisis documental, encuesta, grupos de discusión y focal, con sus instrumentos: Ficha de resumen, cuestionario de encuesta, guías de preguntas de discusión y de grupo focal, asimismo se tuvo en cuenta los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 y 2016, los promedios de los tres últimos años, evidenciando el problema de niveles de logro insatisfactorios en comunicación, cuyas causas: Inadecuado empleo de secuencias educativas y didácticas, limitado hábito de lectura, poco soporte de los progenitores, limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógico (MAE), convivencia escolar vertical que no genera confianza entre docentes y estudiantes, teniendo como objetivo promover la mejora de los niveles de logro satisfactorios de aprendizajes en la materia de comunicación, desarrollando las acciones: Trabajo colegiado y círculo de interaprendizaje con los docentes, talleres de lectura y escuela de padres. Conclusión, implementando las jornadas de autoformación docente se mejoró la práctica pedagógica, el hábito lector, la comprensión lectora y con ello se elevó los niveles de logro de aprendizajes de los alumnos en todas las materias curriculares.