Gestión curricular que facilita el manejo de estrategias didácticas en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 821346
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tiene como propósito facilitar el manejo de estrategias didácticas en comprensión lectora que permita revertir los bajos resultados de las pruebas censales de los años anteriores aplicadas a los estudiantes del segundo grado y solucionar el problema: Gestión curricular que no facilita el manejo de estrategias didácticas en comprensión lectora en la IE. N° 821346 de Santa Margarita de Polloc. La muestra de estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmente, la cual ha estado constituida por dos docentes de la IE. La técnica que se priorizó para el recojo de información es la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, lo que permitió diagnosticar la problemática y determinar las causas y consecuencias del mencionado problema. El desarrollo del presente trabajo académico se orientan en los compromisos de gestión escolar, marco del buen desempeño del directivo (MBDDir), gestión por procesos, alternativas y estrategias de solución como: trabajo colegiado, investigación e innovación educativa, convivencia escolar y la aplicación del monitoreo y acompañamiento educativo, añadiendo para ellos algunos referentes teóricos y experiencias tratadas referidas al trabajo en mención. En ese sentido se concluye que con la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora se espera que los estudiantes logren el nivel destacado en sus aprendizajes y los docentes se esmeren por la mejora de la práctica pedagógica, que en suma repercutirá para la buena imagen institucional.