Participación y clima escolar para el desarrollo de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 10234
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo presenta el estudio sobre la participación y el clima escolar para el desarrollo de aprendizajes en la institución educativa pública N°10234, en éste se abordan situaciones actuales de conflictos, agresiones entre estudiantes que preocupan al director, docentes y a todos los trabajadores quienes cumplimos la labor educativa, sobre todo porque repercuten en los aprendizajes de los agresores y las víctimas. El propósito de esta investigación es determinar las causas y las consecuencias de las actitudes negativas de nuestros estudiantes en su diario actuar y por consiguiente, abordarlos con alternativas de solución, así como para intervenir de manera oportuna, para recoger información se utilizó la técnica de la entrevista a 15 docentes que laboran en la institución y como instrumento, una guía de entrevista. Para este trabajo nos apoyamos en documentos bibliográficos que nos ha aportado la USIL en el desarrollo de los módulos respectivos referentes a la Segunda Especialidad en Liderazgo Pedagógico, entre éstos el Marco del Buen Desempeño Directivo, Participación y Clima Institucional, Gestión Curricular, Comunidades de Aprendizaje y Liderazgo Pedagógico, Planificación Escolar, con este Plan de Acción se pretende generar cambios en la atención a los casos de agresión o violencia desde los docentes y regular el comportamiento de nuestros estudiantes, para lograr mejores niveles de aprendizaje.