Gestión de soporte pedagógico en estrategias de comprensión de textos en la Institución Educativa Pública Absalón Vásquez Villanueva – Shita - Jesús
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo académico tiene como propósito presentar el plan de acción (PA), que se orienta a la solución del problema relacionado a la Insuficiente gestión de soporte pedagógico en la utilización de estrategias metodológicas en la Institución Educativa (IE) Absalón Vásquez Villanueva - Shita- Jesús-Cajamarca. La muestra es seleccionada directa e intencionalmente por la investigadora, está constituida por docentes, estudiantes, y padres de familia; la técnica del recojo de información, es la encuesta, el instrumento; guía de encuesta. La alternativa de solución del PA, se respalda en el desarrollo de las comunidades profesionales de aprendizaje, el trabajo colegiado; se ejecuta la visita al aula, y la autogestión para el monitoreo y acompañamiento que mejore el trabajo pedagógico; y la puesta en práctica de las buenas relaciones interpersonales para un buen clima escolar. Entre los resultados que se espera alcanzar son la incorporación de nuevas estrategias metodológicas que apuntan al mejoramiento de la práctica educativa de los maestros, así como al progreso de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que con el plan de acción se optimiza la gestión de soporte en utilización de estrategias en comprensión textos escritos, así como las competencias y capacidades del liderazgo directivo.