Gestión curricular en estrategia de resolución de problemas matemáticos de cantidad en la Institución Educativa Pública N° 82537 Las Arvejas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La importante investigación tiene como uno de sus objetivos primordiales es empoderar a los docentes en la aplicación adecuada de estrategias demostrar que nuestros estudiantes y docentes aún no desarrollan las capacidades necesarias para aplicar estrategias adecuadas para resolver problemas matemáticos de cantidad, para ello entrevistamos a nuestras dos docentes y a dos estudiantes de diferentes grados de la institución educativa, aplicando como instrumento una guía de entrevista, y teniendo en cuenta las afirmaciones de los entrevistados llegamos a la conclusión de que en la escuela hay un limitado uso de estrategias matemáticas para resolver problemas que implican cantidad, lo que hace necesario desarrollar acciones que conlleven a implementar una gestión curricular de estrategias para resolver éste tipo de problemas y mejorar sus aprendizajes en el área matemática, con un acompañamiento eficaz, una convivencia adecuada y una labor en equipo colaborativo y emprendedor.