Gestión de soporte docente de técnicas y estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Víctor Raúl Haya de la Torre
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo de investigación es elaborado con la finalidad de dar solución a situaciones problemáticas detectadas en la institución educativa de la zona rural de Toledo, deficiente gestión curricular en estrategias y técnicas de comprensión lectora; desde el rol de líder pedagógica debo custodiar por que los estudiantes encuentren utilidad a las tareas que realizan para aprovechamiento intelectual, impulsando el “Empoderamiento de técnicas de lectura y estrategias en comprensión lectora”, fortaleciendo las competencias didácticas para que los profesores mejoren su quehacer en la ejecución de la planificación diseñada desde las competencias comunicativas hacia las diversas áreas curriculares. El propósito de este trabajo es proponer soluciones para una adecuada funcionalidad del aprendizaje, se sustenta en el liderazgo de Viviane Robinson, quien en una de las dimensiones señala; el docente preparado incentiva, anima, despierta el interés, haciendo uso de sus habilidades cognitivas llegando a generar emotividad y gusto por su quehacer buscando internalizase en su misión docente, tomando en cuenta los métodos activos donde el estudiante es el protagonista de sus aprendizajes constructivos y significativos. En conclusión la investigación permite promover el ejercicio de la lectura con técnicas innovadoras, formas de adquirir saberes e identifica habilidades para relacionarse mejorando el clima escolar.