Gestión curricular para la mejora de la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 16013
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción de la institución educativa Nº 16013 Chamaya, tiene como objetivo mejorar la gestión curricular en la competencia de comprensión de textos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario; la técnica de recojo de información que se trabajó con cuatro docentes es la entrevista y el instrumento la guía de entrevista; el análisis de los resultados del instrumento permitió identificar, que los docentes tienen dificultad para contextualizar las programaciones curriculares, aplicar estrategias de comprensión de textos; asimismo en la categoría de monitoreo y acompañamiento todos los docentes consideran importante y que ayudará a mejorar su práctica pedagógica; en la convivencia escolar el trato entre estudiantes es agresivo. En conclusión, para mejorar esta problemática se plantea como estrategia formar las comunidades de aprendizaje y fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico como espacios de autoevaluación, reflexión y de desarrollo personal y profesional de los docentes.