Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4840
Título : Gestión curricular para la mejora de la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 16013
Autor : Fuentes Guerrero, Norma Esther
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción de la institución educativa Nº 16013 Chamaya, tiene como objetivo mejorar la gestión curricular en la competencia de comprensión de textos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario; la técnica de recojo de información que se trabajó con cuatro docentes es la entrevista y el instrumento la guía de entrevista; el análisis de los resultados del instrumento permitió identificar, que los docentes tienen dificultad para contextualizar las programaciones curriculares, aplicar estrategias de comprensión de textos; asimismo en la categoría de monitoreo y acompañamiento todos los docentes consideran importante y que ayudará a mejorar su práctica pedagógica; en la convivencia escolar el trato entre estudiantes es agresivo. En conclusión, para mejorar esta problemática se plantea como estrategia formar las comunidades de aprendizaje y fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico como espacios de autoevaluación, reflexión y de desarrollo personal y profesional de los docentes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4840
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_FUENTES_GUERRERO_NORMA.pdfTexto completo796.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.