Soporte pedagógico para el desarrollo de aprendizajes autónomos y mejores resultados en comunicación y matemática de la educación básica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo académico de carácter cualitativo y un enfoque por procesos y resultados, tiene como finalidad el fortalecimiento pedagógico en el monitoreo y acompañamiento docente y el desarrollo de aprendizajes autónomos para el logro de mejores resultados en comunicación y matemática en las estudiantes del VI ciclo, entorno a un conjunto de acciones, acordes al MBDDir y a las dimensiones del liderazgo eficaz, fortaleciendo la capacidad de los docentes para una adecuada aplicación de estrategias de aprendizaje relacionados al desarrollo del pensamiento crítico y creativo, tales como la resolución de problemas, la investigación y el Aprendizaje Basado en Proyectos, entre otros; por cuanto, el análisis de resultados del monitoreo y evaluación del desempeño docente, de las evaluaciones externas y los informes técnico pedagógicos evidencian ciertas dificultades en el manejo de estrategias de aprendizaje e investigación para desarrollar aprendizajes autónomos y de mayor demanda cognitiva. Asimismo, se busca el fortalecimiento del trabajo colegiado y de las habilidades comunicativas de los docentes desde una concepción socio crítica y humanista, acorde a los fines y valores de la institución educativa para atender las necesidades y expectativas de aprendizajes de las estudiantes, según las competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica.