Gestión curricular para fortalecer las relaciones interpersonales positivas de los actores educativos de la Institución Educativa N° 10723
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Resumen
El trabajo académico tiene por finalidad implementar la gestión curricular para fortalecer las relaciones interpersonales positivas entre los actores de la Institución Educativa N° 10723; para analizar los resultados del diagnóstico se aplica una guía de entrevista a los docentes y un análisis documentario de registros de incidencias y anecdotarios de aula, conociendo la dimensión real del problema, determinando escaso desarrollo de habilidades interpersonales entre los actores, escaso monitoreo y acompañamiento a las situaciones conflictivas que ocurren en la institución y relaciones interpersonales negativas al interior de las familias y escuela. Se han propuesto una serie acciones sustentadas en referentes teóricos y experiencias exitosas que se puede desarrollar en los actores educativos para fortalecer las relaciones interpersonales. Mejorar la convivencia y alcanzar mejores aprendizajes. Estudiosos señalan la importancia de una buena convivencia escolar para alcanzar aprendizajes significativos, siendo determinante la labor del líder pedagógico; Leithwood (2009) y Robinson (2008), señalan que si al interior de la escuela hay un buen clima, donde existan relaciones interpersonales positivas y se brinde seguridad emocional a los integrantes, se van a lograr mejores resultados de aprendizaje.