Gestión curricular en estrategias de comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 82205
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado Inadecuada gestión curricular en estrategias de comprensión lectora de los alumnos de la I.E 82205-Choropampa. La muestra de estudio es directa e intencional, la cual está conformado por maestros, estudiantes y padres de familia, involucrados de manera integral con la finalidad de elevar el desempeño docente, evocados a concentrar todos sus esfuerzos en los aprendizajes de nuestros estudiantes. Las técnicas que se utilizan para el recojo de información son la entrevista y el grupo de discusión, y como instrumentos la guía de entrevista. Tiene un sustento teórico basado en renombrados investigadores como Vivian Robinson, Bolívar, manuales importantes del Minedu, como el Marco del buen desempeño directivo (MBDDir), el marco del buen desempeño docente (MBDD), entre otros. Los resultados de esta investigación se permitirá el fortalecimiento pedagógico a los docentes desde diversas estrategias, generando de esta manera su desenvolvimiento y su compromiso de cambio, necesario y oportuno para estar acorde con las demandas educativas. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente.