Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Anaximandro Vega Mateola
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción responde a una situación problemática priorizada que es necesario resolver, relacionada al área de comunicación, presentando un bajo rendimiento en comprensión Lectora. Dicho problema se ha priorizado de acuerdo a un diagnóstico y guía de entrevista realizada a tres docentes de la Institución Educativa, que como resultado presenta un limitado monitoreo, para ello nos hemos propuesto un objetivo general: Mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. A. Vega M. en consecuencia de acuerdo a las dimensiones y referentes teóricos fortalecidos en esta segunda especialidad, nos hemos propuesto los objetivos específicos como: Fortalecer las capacidades docentes en estrategias motivacionales, estrategias cognitivas y meta cognitivas para la comprensión lectora (Gestión Curricular); otro objetivo específico es, ejecutar el monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica de manera efectiva (MAE); y fortalecer las relaciones interpersonales entre estudiantes a través de talleres de sensibilización (Convivencia), para cada objetivo Específico se ha propuesto estrategias o alternativas de solución, aplicando acciones para cada una de ellas. En conclusión, decimos que con una adecuada gestión curricular mejoraremos la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Anaximandro Vega Mateola del distrito de Cochabamba, provincia de Chota.