Gestión curricular para fortalecer las capacidades pedagógicas de comprensión lectora en docentes de la Institución Educativa Pública 17633
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Gestión curricular para fortalecer las capacidades pedagógicas en la aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora en docentes del nivel primario de la IE N° 17633, nace de la problemática detectada, tiene como propósito fortalecer las capacidades pedagógicas en la aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora, utilizando estrategias adecuadas para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, todo esto en un clima escolar propicio para el aprendizaje, nuestra investigación abarco a los docentes de nivel primaria, al efectuar el análisis de los datos recogidos de la entrevista aplicada a los docentes, a través de un cuestionario. Los referentes teóricos de comprensión lectora: “La importancia de la comprensión lectora es atribuir directamente sentido al leguaje escrito” (Jolibert, 2003, pág. 26), además “lo más importante al llevar a cabo la comprensión lectora se obtiene la capacidad de aprender de lo leído, se integran significados, interpreta, infiere, construyen nuevos conceptos, ideas y significados” (Frade, 2009, pág. 11). Aplicando el presente plan de acción se fortalecerá el trabajo docente mejorando su desempeño por ende mejorar los aprendizajes, en conclusión la comprensión lectora es la base fundamental para la adquisición de aprendizajes en la escuela y fuera de ella.