Gestión de soporte docente en el área personal social en la Institución Educativa Inicial 081 Simón Bolívar de Cajamarca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación de plan de acción, aborda un conjunto de acciones que se desarrollan para brindar el soporte docente en el desarrollo del área personal social, con el propósito de contrarrestar la problemática encontrada en el diagnóstico, efectuado a una muestra de cinco docentes, usando una guía de entrevista y un cuestionario de siete preguntas, se obtienen resultados relevantes para tomar acciones que movilizan a las docentes de la institución educativa, a aplicar estrategias pertinentes para la resolución de conflictos entre estudiantes. Por otro lado, como referentes conceptuales se pueden considerar a Kenneth Leithwood, Viviane Robinson, Fullan & Hargreaves y Bolívar; quienes con sus teorías sobre liderazgo dan sustento a este estudio; además, se incluyen las competencias del Marco del Buen Desempeño Docente y Directivo. Finalmente, los resultados indican que es necesario priorizar la formación docente en la institución, para fortalecer capacidades y competencias profesionales y personales de las maestras, con la finalidad de mitigar las causas que están ocasionando dicha problemática; posibilitando el logro de aprendizajes en los estudiantes y una mejor convivencia de los actores. En conclusión el presente trabajo de investigación con la propuesta planteada, consigue un efectivo desarrollo de estrategias para el área personal social.