Gestión curricular para el fortalecimiento del área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 17514
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción busca atender la inadecuada gestión curricular en el área de Comunicación en la Institución Educativa N° 17514 Las Palmeras-Jaén, problemática identificada, mediante la aplicación de un focus group y entrevistas a diez docentes y 20 padres de familia sobre la gestión curricular realizada por el equipo directivo en el área y los resultados de aprendizaje. Al respecto Castro (2005), considera necesario gestionar el currículo para darle significatividad a la acción educativa situando el quehacer de la escuela en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes. También se tiene en cuenta el aporte de Zañartu (2003), al referir que el trabajo colaborativo, contribuye en el logro de metas y objetivos institucionales; tomando en cuenta el aporte de a Moreno (1995), el acompañamiento, es ayudar a los docentes para la mejora de su práctica pedagógica; con el fin de lograr que los estudiantes sean capaces de argumentar y emitir juicios críticos respecto a lo que leen, producir textos orales y escritos. Concluimos que la gestión curricular en el área de Comunicación basada en el acompañamiento pedagógico a los docentes, y en el trabajo colaborativo que estos realizan repercutirá en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes.