Fortaleciendo la gestión escolar en matemática en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pública N° 31509 Ricardo Menéndez Menéndez
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de acción fortaleciendo la gestión en la resolución de problemas de cantidad del nivel primaria de la institución educativa Pública N° 31509 “Ricardo Menéndez Menéndez” Propone dar solución a la problemática en estudiantes del segundo grado, por los bajos resultados al resolver problemas heurísticos PAEV. Aplicados en evaluaciones censales 2015-2016. Cuya causa es el mínimo dominio en aplicación de estrategias heurísticas PAEV, por los docentes. Otra causa en convivencia escolar sobre todo entre docentes, hay celo profesional, trabajo individualizado, ausencia trabajo colegiado. Sobre monitoreo, acompañamiento y evaluación, se observó visitas y asesoría limitada a docentes por los directivos, cuyo efecto el bajo rendimiento escolar al aplicar metodologías memorísticas tradicionales de baja demanda cognitiva. Nuestro objetivo, elevar el nivel de aprendizaje en matemática, en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del grado. Aplicamos la técnica de encuesta, su instrumento el cuestionario, a siete docentes y estudiantes eligiéndose una muestra aleatoria .Las conclusiones, elevar el bajo nivel de rendimiento en la resolución de problemas de cantidad aplicando estrategias heurísticas –PAEV .Potenciando el monitoreo acompañamiento y evaluación para fortalecer las capacidades didácticas en docentes con estrategias innovadoras. Implementar las comunidades de aprendizaje y talleres de interrelaciones y habilidades interpersonales