Formación continua para fortalecer las estrategias didácticas de la comprensión lectora con enfoque comunicativo en la Institución Educativa Pública Adolfo Vienrich
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Se ha priorizado el problema: uso de estrategias didácticas con enfoque tradicional para el desarrollo de la comprensión lectora en la institución educativa N° 30933 – Adolfo Vienrich, el cual se ha identificado a través del monitoreo que se realiza a las aulas, así como a la entrevista aplicada a los docentes, padres de familia y estudiantes, estableciéndose un árbol de problemas y objetivos parar determinar las causas y proponer desafíos que permitan superar la problemática planteada. Por lo que desarrollamos una propuesta basada en un marco teórico que considera los diversos enfoques de gestión, el marco del buen desempeño directivo, las dimensiones de liderazgo, el marco del buen desempeño docente, y principalmente, la formación continua, considerando también diversas experiencia relacionadas con las alternativas propuestas y desarrolladas en otras instituciones y, cuyos resultados serán el fortalecimiento del uso de estrategias didácticas con enfoque comunicativo para el desarrollo de la comprensión lectora, en los docentes; optimizar el monitoreo y acompañamiento que realiza el equipo directivo y, mejorar la participación y apoyo de los padres de familia para el desarrollo de la comprensión lectora de sus hijos. Con ello lograremos que los estudiantes comprendan lo que leen y esto les sirva para aprender los conocimientos que están en los textos y desarrollen un aprendizaje autónomo.