Grupos de interaprendizaje para mejorar la resolución de problemas en matemática en el V ciclo - Institución Educativa Pública Emblemática Divina Pastora Oxapampa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción permitirá desarrollar adecuadamente los procesos didácticos en la resolución de problemas en matemática en el V ciclo-I.E. Emblemática “Divina Pastora” nivel primaria - Oxapampa. teniendo en cuenta que los docentes se encuentran aptos de aprovechar los recursos pedagógicos con el manejo de estrategias para la mejora de los desempeños en el aula, esto implica el asesoramiento y acompañamiento del líder pedagógico. El reforzamiento para la mejora de los procesos didácticos de matemática se respalda en las contribuciones de Polya (1957), quien asevera que “para resolver problemas es necesario comprender el problema, planificar la resolución, llevar a cabo el plan y revisar el proceso”. Así mismo Matheus (2012), “la enseñanza de las matemáticas debe tomar en cuenta el interés de los estudiantes y la observación de sus demandas, para así motivarlos hacia nuevos aprendizajes” en conclusión, El plan de acción esbozado accede interesarse en el problema determinado “Limitado manejo de procesos didácticos en la resolución de problemas en matemática en el V ciclo-I.E. Emblemática “Divina Pastora”- Oxapampa”, formulando objetivos, estrategias, metas y actividades centrada en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.