Trabajo colegiado mejora los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 30244 Juana Guerra Chávez
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción que abordamos cuyo título es trabajo colegiado mejora los aprendizajes en la institución educativa pública N° 30244 Juana Guerra Chávez, donde la identificación del problema es el insatisfactorio resultado de aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática y para ello se busca en los docentes el fortalecimiento del enfoque centrado en la resolución de problemas matemáticos y por lo tanto los estudiantes logren resolver problemas matemáticos en situaciones de su contexto y real, para ello se ha realizado una encuesta a los docentes del cuarto ciclo y docentes del nivel primaria; donde la población beneficiada es de 58 estudiantes del cuarto ciclo. Se enfoca el plan de acción en la resolución de problemas del área de matemática según el currículo nacional y programa curricular nivel primaria, para ello abordamos como referentes teóricos: Gonsales Senovilla estrategias para la resolución de problemas matemáticos y Gutiérrez Cherres, estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos. En conclusión agradecer al Ministerio de Educación y a la Universidad San Ignacio de Loyola donde aprendí a reconocer mis fortalezas y debilidades en liderazgo pedagógico y gestión curricular, en un primer momento con la autorreflexión y en segundo reflexión con mis colegas directores.