Trabajo colaborativo para mejorar los aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos en el CEBA Pública Libertador Mariscal Castilla de Oxapampa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción que presento a consideración de los jurados tiene una propuesta cualitativa que tiene por finalidad desarrollar acciones tendientes a la mejora y fortalecimiento de la práctica lo cual debe contribuir a la mejora de los aprendizajes en la resolucion de problemas matematicos en el c.e.b.a. libertador mariscal castilla de oxapampa. El diagnóstico se realizó utilizando fichas de monitoreo como instrumentos y la técnica fue encuestas realizadas a los docentes y estudiantes del Ciclo Avanzado, las acciones arriba indicadas concluyen que; los docentes realizan la diversificación curricular, la programación anual y las unidades didácticas relativamente descontextualizadas y así mismo no utilizan adecuadamente estrategias didácticas en los procesos didácticos debidamente articulados, dinámicos y creativos en la enseñanza de las matemáticas; lo cual incide en el mínimo logro de aprendizajes de calidad en los estudiantes. Finalmente sostenemos que el trabajo colaborativo o el trabajo en equipo con el liderazgo del directivo se potencia en los maestros la buena práctica docente, la autorreflexión critica de su desempeño profesional al frente de los estudiantes, y la toma de decisiones de manera correcta y oportuna para el logro del perfil de egreso del estudiante de ciclo avanzado de EBA.