Estrategias innovadoras para mejorar la comprensión y producción de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública La Libertad – Perené
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Teniendo como objetivo desarrollar niveles satisfactorios de comprensión y producción de textos en el área de comunicación de la Institución Educativa La Libertad, nos conllevó al análisis real de los procesos didácticos, encontrándose como prioridad de nuestro contexto escolar su urgente saneamiento, por los bajos niveles de comprensión y producción de textos de los estudiantes del nivel secundaria de nuestra institución. Que sea problema institucional, puede ser, pero la gravedad del tema abarca dimensiones que las pruebas PISA puso en evidencia lo que está ocurriendo en nuestro contexto educativo nacional. Las deficiencias de comprensión y producción por la falta de estrategias adecuadas e innovadoras hacen que los estudiantes se muestran reacios a la práctica de lectoescritura no teniendo iniciativa en ninguna de las áreas por la falta de compresión de todo proceso didáctico. Por otra parte, la existencia de generaciones de docentes que aún conservan el conformismo y pesimismo por la falta de visión existencial en favor de nuestros niños de manera óptima, con aprendizajes de calidad, son y serán las ataduras que seguirán afectando nuestra realidad, la misma que afectan hoy en la falta de aplicación de estrategias de comprensión y producción de textos, más aún, con una convivencia y trabajo colaborativo óptimo, hacen de la nuestra realidad educativa un diagnóstico con urgente tratamiento. Por eso mismo, buscaremos las estrategias innovadoras necesarias a desarrollar el presente PLAN DE ACCIÓN para el logro de niveles aceptables en el desarrollo de competencias de comprensión y producción de textos que contribuyan al entendimiento de las demás áreas sabiendo que es la base de la formación integral de nuestros niños.