Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4739
Título : Trabajo colegiado para mejorar la expresión oral en la Institución Educativa Pública Libertador Simón Bolívar Junín
Autor : Machacuay García, Maurilio Teófilo
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La intención que se tiene con la propuesta, trabajo colegiado será mejorar el logro de aprendizajes en la expresión oral en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado, nivel secundario de la institución educativa pública “Libertador Simón Bolívar”- Junín. Para el diagnóstico de la problemática se utilizó como instrumento la entrevista semiestructurado dirigido a tres docentes del área de comunicación y una muestra de estudiantes. Los instrumentos incluyen las dimensiones de gestión escolar: gestión curricular, MAE y convivencia escolar, también la operacionalización del mapa de procesos; a fin que se pueda encontrar la real necesidad institucional. Seguidamente hicimos el análisis documental, observación de sesiones de aprendizaje que nos ayudó a identificar las causas: docentes con prácticas pedagógicas tradicionales en expresión oral, limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico y docentes que no regulan positivamente el comportamiento de los estudiantes. Para el logro de nuestra propuesta, se requiere involucrar a todos los entes educativos, siguiendo el procedimiento, sensibilización a fin de desarrollar nuestras capacidades sobre expresión oral es una competencia comunicativa relevante para toda persona, en nuestro caso para los estudiantes, que deberá concretizarse implementando el MAE permanente.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4739
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_MACHACUAY_GARCIA_MAURILIO_TEOFILO.pdfTexto completo970.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.