Conciliación escolar para elevar el aprendizaje de la competencia matemática gestión de datos e incertidumbre en la Institución Educativa Pública Jorge Chávez Dartnell - Carhuamayo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito de la investigación será elevar los niveles de logro de aprendizaje de la capacidad gestión de datos e incertidumbre del área de matemática del primer grado de secundaria de la IE “Jorge Chávez Dartnell”, implementando un programa de conciliación escolar. La muestra para el diagnóstico estuvo constituida por las secciones del 1er. grado “C” y “D”. Se utilizó para realizar el diagnóstico las técnicas de la encuesta, la observación y el análisis documental. El instrumento fue el cuestionario para docentes y estudiantes. Como sustentos teóricos se recurrió a Polya (1990) sobre estrategias de enseñanza de las matemáticas y Palacios (2003) respecto a la contextualización de las matemáticas. En relación a las técnicas de conciliación y habilidades comunicacionales se apeló a Peña (2008). En conclusión, podemos afirmar que la implementación y aplicación del programa de conciliación escolar para el manejo de los conflictos escolares tendrá efecto directo y positivo para elevar los niveles de logro de aprendizaje de la capacidad gestión de datos e incertidumbre del área de matemática del primer grado de secundaria de la IE “Jorge Chávez Dartnell”.