Trabajo colegiado mejoran los procesos pedagógicos en comprensión de textos en la Institución Educativa Pública Nuestra Señora del Carmen- Huancabamba
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene la finalidad de mejorar las condiciones del docente proponiendo un esquema de estrategias interactivas para hacer más efectivo la tarea pedagógica en cuanto a comprensión de textos en el nivel secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, la metodología de investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo, se aplicó a tres docentes de especialidad y a diez docentes de otras especialidades. Se aplicó la guía de preguntas y la técnica empleada fue la entrevista a profundidad. El diagnóstico ejecutado es trascendental porque se distingue que los profesores tienen dificultades en cuanto a la metodología del área de comunicación y en el desarrollo de actividades significativas, de este resultado se suma las restricciones respecto a las visitas en el aula para la mejora de la práctica pedagógica por diversos factores, para revertir la situación problemática, es urgente la presentación del trabajo académico con el objetivo de mejorar el problema a través del trabajo colegiado que se desarrollará con el liderazgo del director de la Institución educativa y la participación activa del personal docente.