Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4717
Título : Trabajo colegiado mejoran los procesos pedagógicos en comprensión de textos en la Institución Educativa Pública Nuestra Señora del Carmen- Huancabamba
Autor : Miranda Figueroa, Luis Alberto
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene la finalidad de mejorar las condiciones del docente proponiendo un esquema de estrategias interactivas para hacer más efectivo la tarea pedagógica en cuanto a comprensión de textos en el nivel secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, la metodología de investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo, se aplicó a tres docentes de especialidad y a diez docentes de otras especialidades. Se aplicó la guía de preguntas y la técnica empleada fue la entrevista a profundidad. El diagnóstico ejecutado es trascendental porque se distingue que los profesores tienen dificultades en cuanto a la metodología del área de comunicación y en el desarrollo de actividades significativas, de este resultado se suma las restricciones respecto a las visitas en el aula para la mejora de la práctica pedagógica por diversos factores, para revertir la situación problemática, es urgente la presentación del trabajo académico con el objetivo de mejorar el problema a través del trabajo colegiado que se desarrollará con el liderazgo del director de la Institución educativa y la participación activa del personal docente.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4717
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_MIRANDA_FIGUEROA_LUIS_ALBERTO.pdfTexto completo928.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.