Trabajo colegiado para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E N°30154 Inmaculado Corazón de María - Chilca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción responde al problema sobre los niveles de aprendizaje insatisfactorio en comprensión lectora del área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 30154 Inmaculado Corazón de María de Chilca. Planteado por ello alternativas de solución en las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar; determinando acciones como talleres de identificación de estilos de aprendizaje y niveles la comprensión lectora, talleres para el fortalecimiento de los procesos didácticos y el diseño de sesiones de aprendizaje con estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora. Además, talleres para diseñar y consensuar el protocolo de monitoreo que recoja información orientada a un acompañamiento de fortalecimiento de los procesos didácticos de comprensión lectora en los docentes, brindando una retroalimentación con un enfoque critico reflexivo. Para la prevención institucional de conflictos, se propone igualmente talleres de habilidades interpersonales. Asimismo, se ha realizado el diagnóstico a través de la técnica de encuesta a docentes aplicando su respectivo instrumento, permitiendo identificar los factores relacionados al problema. Llegando a la conclusión que una gestión con enfoque de liderazgo pedagógico permitirá el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes.