Gestión para la enseñanza basada en competencias en los aprendizajes de las áreas curriculares de la Institución Educativa Pública Alejandro Toledo Manrique de Quishuar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción, tiene en cuenta la realidad situacional de la Institución Educativa Alejandro Toledo Manrique del distrito de Quishuar, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, el escaso dominio en la enseñanza basada en competencias en los aprendizajes de las diferentes áreas curriculares. Frente a ello, implementar la comunidad profesional de aprendizaje para el dominio de la enseñanza por competencias, la finalidad del Plan de Acción es que los aprendizajes de todos los estudiantes se generen mediante la colaboración y apoyo mutuo. La propuesta debe generar cambios, en diseñar situaciones de aprendizaje, en la planificación a desplegar la creatividad docente para motivar a los estudiantes. Por tanto, tiene como objetivo fortalecer el dominio en la enseñanza basada en competencias en los aprendizajes de las diferentes áreas curriculares, así mismo, implementar acciones para una eficaz aplicación de las orientaciones del proceso enseñanza aprendizaje, garantizando el monitoreo y acompañamiento pedagógico en forma oportuna. Para realizar el diagnóstico se ha utilizado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. En conclusión, el Plan de Acción construye saberes a partir de la reflexión y la acción identificando falencias, con el fin de mejorarlas por medio de estrategias pedagógicas.