Círculos de interaprendizaje para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa San Pedro de Coris
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Las conclusiones de la investigación en respuesta a las dificultades y problemas encontrados en la Institución Educativa San Pedro de Coris se relacionan al: bajo aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad en matemática, siendo el compromiso de los docentes superar las deficiencias encontradas para mejorar el trabajo pedagógico utilizando nuevas estrategias metodológicas; asimismo, las evidencias en base a entrevistas tanto a director, docentes y estudiantes, se efectuaron en total ocho preguntas, dos orientadas a conocimiento y aplicación de estrategias lo cual resultaron el 60%; tres preguntas orientadas al uso de materiales educativos , dando el resultado de 20% y tres preguntas orientadas a la mejora de la convivencia escolar dando como resultado el 20% , con los estudiantes de tercero, cuarto y quinto respectivamente, el plan de acción, conlleva a mejorar esta deficiencia, a través del trabajo de círculos de interaprendizaje en gestión, el acompañamiento oportuno para mejorar la práctica pedagógica en aula y el fortalecimiento en los estamentos de la educación en habilidades sociales, con el fin de lograr resultados a mediano plazo, además servirá para identificar la problemática y priorizar un plan de acción , que contribuya a mejorar positivamente la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática.