Uso de estrategias heurísticas para desarrollar el pensamiento matemático en la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Asunción
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes del VI, haciendo uso de estrategias metodológicas heurísticas. En el diagnóstico del problema a través del instrumento de guía de entrevista aplicado a los estudiantes y docentes teniendo como referencia el enfoque de la gestión pedagógica de Viviane Robinson se evidenció que los docentes en su labor pedagógica siguen utilizando estrategias metodológicas que no son las más pertinentes para lograr la capacidad de resolver problemas, en tal sentido se plantea los siguientes objetivos específicos: Mejorar el desempeño docente promoviendo el uso de estrategias heurísticas en la resolución de situaciones problemáticas; Realizar un monitoreo y acompañamiento pedagógico continuo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática; Fomentar un clima escolar adecuado para el lograr aprendizajes significativos que permitan sensibilizar y aplicar estrategias metodológicas idóneas para construir aprendizajes significativos en el área de matemática, se sustenta en la base teórica de (Gallejo 1991), quien refiere que es necesario plantear y resolver problemas aplicadas a la vida cotidiana y profesional, empleando metodologías activas que transmitan a los estudiantes la sensación de un gozo y disfrute del trabajo matemático. Por ende, con la aplicación del presente trabajo se busca mejorar y progresar en los aprendizajes de nuestros estudiantes.