Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora de los niveles de logro en comprensión lectora - I.E. San Pedro
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico tiene el propósito de elevar "el nivel de aprendizaje en comprensión lectora aplicando estrategias didácticas para el logro de los aprendizajes de los estudiantes de educación Secundaria de la institución educativa emblemática San Pedro" de la ciudad de Chimbote. En merito al cuadro de asignación de personal tiene 45 docentes en el nivel de Educación Secundaria, de los cuales cinco son del área de comunicación, a quienes se aplicó el instrumento entrevista a profundidad, con su respectiva guía, cuyos resultados son los niveles insatisfactoriosde aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes. Del mismo modo se aplicó a todos los docentes el instrumento de las rúbricas de observación de aula del desempeño docente.Los referentes teóricos fundamentan las dimensiones priorizadas, gestión curricular, gestión de la convivencia,monitoreo,acompañamiento y evaluación (MAE). El plan de acción intenta demostrar que la implementación de comunidad profesionalde aprendizaje (CPA), "para la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora, en la dimensión de gestión curricular"mejorará el nivel de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación secundaria, el cambio y la mejora se logrará con la aplicación de las alternativas propuestas.