Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4647
Título : Acompañamiento pedagógico para mejorar el aprendizaje en la opción ocupacional electricidad en el CETPRO Chimbote
Autor : Angulo Vásquez, José Baldemar
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Con la finalidad de seguir en la senda de impulsar mejoras en el trabajo que realiza nuestra institución educativa, en el marco del cumplimiento de los fines y objetivos institucionales del CETPRO Chimbote, se ha orientado este trabajo de investigación a solucionar uno de los problemas priorizados: el deficiente aprendizaje en la opción ocupacional Electricidad. Este problema ha conllevado consecuencias graves en la imagen institucional, el ausentismo del alumnado y la casi nula inserción laboral de los egresados de la opción ocupacional Electricidad. Esta investigación centrada en la opción ocupacional electricidad, ha empleado como muestra a los dos docentes y 38 estudiantes, se utilizó como técnica la entrevista a los docentes y una encuesta a los estudiantes, después de haber elaborado ambos instrumentos. Como resultado se determinó que las causas más probables eran el deficiente empleo de estrategias didácticas y pedagógicas, así como un deficiente monitoreo y acompañamiento. En este sentido se planteó como alternativas de solución y estrategias para su solución implementar las Comunidades profesionales de aprendizaje y la mejora de los procesos del Monitoreo y acompañamiento pedagógico.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4647
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ANGULO_VÁSQUEZ_JOSÉ_BALDEMAR.pdfTexto completo1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.