Grupos de interaprendizaje para mejorar el nivel de logro en el área de matemática en la I.E. N° 88393 Amigo Jesús
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo de investigación responde a la situación problemática identificada como el Insatisfactorio nivel de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria en el área de matemática de la I.E 88393 Amigo Jesús- Santa, que tiene un enfoque cualitativo. Para ello, se contó con una población de 69 estudiantes y 5 docentes y una muestra de 39 estudiantes y 2 docentes de educación primaria. Se empleó la metodología de la Chakana de problemas para el análisis de la escuela que queremos en sus diversos campos, la técnica del árbol de problemas y objetivos para la identificación de las causas, efectos y alternativas de solución; para la indagación se acudió a fuentes como la información documental de la I.E y en fuentes directas como la entrevista a profundidad (instrumento: guía de entrevista aplicada a docentes). Para enfrentar el problema se ha planteado como alternativa de solución la implementación de Grupos de Interaprendizaje con el propósito de mejorar los aprendizajes. Con ello se espera incrementar en un 10% el nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes. En conclusión, el trabajo a ejecutar durante un año lectivo permitirá mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E.