Mejora de los aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria de la I.E. Nº 86088 - Huaraz
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción Mejora de los Aprendizajes en la Resolución de Problemas Matemáticos en Estudiantes de Educación Primaria de la I.E. Nº 86088 - Huaraz, se ha elaborado como respuesta a los bajos niveles de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de Educación Primaria en la I.E. N° 86088 “Señor de los Milagros”, cuyo objetivo general es elevar los niveles de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos. Las técnicas empleadas para el diagnóstico son el análisis documentario, la encuesta a los docentes y padres de familia, y la entrevista a los estudiantes; cuyos resultados han sido categorizadas en torno a la gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y la gestión del clima escolar. La alternativa de solución al problema implica la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras y efectivas, el diseño y aplicación de estrategias e instrumentos de monitoreo pedagógico contextualizados y, la promoción de una adecuada convivencia escolar en el aula. Para ello se propone los círculos de interaprendizaje, la observación y acompañamiento entre pares y talleres de fortalecimiento de las habilidades sociales y gestión de la convivencia escolar, como estrategias de formación docente para la mejora de los aprendizajes en matemática.