Estrategias de formación docente para la mejora de los aprendizajes de la Institución Educativa Pública San Martín de Porres de Huajintay
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo denominado: Bajo nivel de logro de aprendizaje en la resolución de problemas en el área de Matemática del Segundo Grado del Nivel Secundaria de la Institución Educativa San Martín de Porres de Huajintay – UGEL Castrovirreyna, es producto del diagnóstico realizado en la institución educativa, revisando los resultados de la evaluación censal de estudiantes del 2015 y 2016, no resultaron nada favorable, por ello el objetivo general es de mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en la resolución de problemas en el área de Matemática. Para ello se estableció estrategias a fin de abordar esta problemática, como la realización del trabajo colegiado con los docentes del área y fortalecer sus capacidades en los procesos didácticos. De la misma manera la visita al aula, es necesaria a fin de realizar el seguimiento y ayudar al docente a la realización de la acción didáctica, identificando sus fortalezas y debilidades, luego realizar el acompañamiento en forma pertinente. Finalmente ejecutar microtalleres sobre el manejo de conflictos en el aula y mantener un ambiente de convivencia adecuado a fin de lograr los aprendizajes en nuestros estudiantes; así mismo todo este conjunto de trabajo redundará en la mejora del aprendizaje en los estudiantes.