Mejora de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de la Institución Educativa N°447 Carampa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción denominado: Mejora de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de la IE Nº 447 – Carampa, tiene como propósito dar solución al problema de la mejora de los aprendizajes en el área de matemática, para mejorar el logro de los aprendizajes en el área de matemática; para expresar las alternativas de solución se ha reflexionado sobre la educación matemática actual en las escuelas, que están orientadas a resolver ejercicios algorítmicos, desvinculando el aprendizaje de la matemática con el contexto del estudiante; las estrategias utilizadas por los maestros no son de importancia de los estudiantes, sabiendo que la matemática cuenta con muchas aplicaciones teóricas y prácticas en la vida humana, por ello, es importante aprender a calcular, resolver problemas de tipo comercial u otra de su contexto social al que no se tiene en cuenta. Una alternativa de solución al problema es la estrategia de autoformación, las tertulias, el aprendizaje entre pares por parte de los docentes, sabiendo que la institución educativa es multigrado; para reforzar estas alternativas se realizan las visitas al aula, talleres con los padres de familia, a fin de reflexionar y dar solución al problema planteado.