Estrategias formativas para elevar el logros de aprendizaje en números y operaciones en la Institución Educativa Sebastián Lorente Ibáñez de Santa María
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de acción es una propuesta para solucionar el problema de Bajo nivel de logro en la competencia de números y operaciones en el área de matemática detectado en la institución Educativa referente al gracias a la aplicación del instrumento de investigación Encuesta con el instrumento cuestionario, el cual permitió la recolección de información en los actores educativos: docentes, estudiantes y padres de familia, cuyos resultados corroboraron la existencia del problema. Para la solución del referido problema se plantea la alternativa de mayor impacto que engloba las tres dimensiones consideradas en el Plan de acción denominado “Estrategias Formativas”, el cual es un programa de formación continua para docentes en servicio, y considera: visita al docente en el aula, grupos de interaprendizaje, reuniones de trabajo colegiado y talleres de actualización docente; aspectos que están considerados en las acciones a desarrollar con la implementación del Plan de acción, para fortalecer las competencias de los docentes para el desempeño eficiente de su labor pedagógica y desarrollo profesional de tal manera que incida positivamente en elevar el nivel de logro en el aprendizaje de la competencia números y operaciones del área de matemática. De igual manera en la mejora de los aprendizajes de las demás áreas de la Institución Educativa Sebastián Lorente Ibáñez de Santa María-Huachocolpa.