El trabajo colegiado mejora el uso de estrategias para la comprensión lectora en la Institución Educativa José Santos Chocano Lirio Acoria Huancavelica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo, de carácter descriptivo simple, tiene como propósito mejorar la comprensión lectora en la I.E. “José Santos Chocano”, mediante la realización de: trabajos colegiados con docentes para mejorar las estrategias de comprensión lectora, ejecución de tertulias pedagógicas con docentes para mejorar su práctica pedagógica en estrategias de comprensión lectora, realización de visitas entre pares para potenciar las estrategias de comprensión lectora, implementación de talleres de sensibilización con los padres de familia en el seguimiento de los logros de la comprensión lectora, finalmente, realización de pasantías con los padres de familia para el seguimiento de los logros de la comprensión lectora. La muestra la conforman 02 docentes de la especialidad de comunicación y 56 estudiantes de la I.E. La técnica e instrumentado empleados para el recojo de información fueron la encuesta, y, entrevista a los docentes y estudiantes. Entre los referentes teóricos podemos mencionar a Dufour, Tuvilla y otros. Finalmente, esperamos logros significativos en la mejora de la comprensión lectora en todos nuestros estudiantes. Como conclusión, podemos mencionar que lo que deseamos es promover el uso de estrategias metodológicas en la mejora de la comprensión lectora en nuestra institución educativa.