Gestión de comunidades de aprendizaje para fortalecer la practica pedagógica y mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 36017 - Huanaspampa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Trabajo Académico, tiene como propósito mejorar los niveles de Aprendizaje de los estudiantes a través del fortalecimiento de las capacidades de los docentes en su práctica pedagógica. Se identifica el problema, y causas que generan el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes empleando el árbol de problemas, para recoger información, se utiliza la ficha de monitoreo, encuesta con preguntas mixtas: abiertas y cerradas y la técnica de la observación; algunos de los referentes teóricos que apoyan y sustentan el presente Trabajo Académico son Murillo, Rodríguez, Robinson, Leithwood y textos del Ministerio de Educación. Participaran 17 docentes y 149 estudiantes en el proceso de la implementación de estrategias de las comunidades profesionales de aprendizaje: círculos de interaprendizaje, visita en aula, talleres de capacitación, trabajo colegiado; en un clima favorable con buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa que participará activamente, con un trabajo colaborativo. Logrando así el fortalecimiento de las capacidades y consolidación de conocimientos en los docentes relacionado con el liderazgo del directivo. El enfoque crítico reflexión, coadyuvará a la mejora de la practica pedagógica del docente a través de la deconstrucción y reconstrucción, logrando de esta manera optimizar los aprendizajes de los estudiantes.