Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar el enfoque y estrategias de resolución de problemas Institución Educativa Pública N° 30952 Huaribamba
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En la Institución Educativa N° 30952 “Tobías Castro Reyes” de Huaribamba, fue de mucha importancia realizar el trabajo académico, con el propósito de elevar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en el Área de Matemática y la calidad de la labor pedagógica de los docentes. El objetivo general se orienta a mejorar la gestión en la aplicación del enfoque problémico y las estrategias de resolución de problemas en las sesiones de aprendizaje. Para conocer la información del estado actual se utilizó una encuesta, aplicándose a cinco docentes de aula, uno del aula de innovación y veinticinco estudiantes de quinto y sexto grados respectivamente. Esta información fortaleció el análisis del problema abordado en el trabajo, además permitió determinar la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje como alternativas de solución y las acciones respectivas en cada dimensión, y se concluye que Comunidades Profesionales Aprendizaje es una forma de reorganizar la institución educativa, con cambios de cultura colaborativa, cooperativa, colegiada de los docentes con el único propósito de mejorar el profesionalismo de forma permanente y continua, por ende la mejora de aprendizajes de los estudiantes, y además la gestión de liderazgo pedagógico será óptimo, eficaz y eficiente en beneficio de la comunidad educativa.