Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4490
Título : Buena práctica de aprendo jugando en ambientes seguros y saludables de la I.E.I. N° 393 de Macashca
Autor : Robles Chávez, Jesús María
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La Buena Práctica denominada Aprendo Jugando en Ambientes Seguros y Saludables, se ejecutó en la I.E.I. N°393 de Macashca, Huaraz, con el propósito de mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes de 3 a 5 años. Eran poco comunicativos, con autoestima baja, agresivos, ambientes inseguros e insalubres, las clases eran memorísticas y repetitivas, había ausentismo. Los padres de familia eran indiferentes y poco comprometidos con la educación de sus hijos. Esta experiencia se ejecutó desde el año 2015 hasta finalizar el año 2017. El juego fue un elemento fundamental del aprendizaje. Para el diagnóstico fue necesario incentivar a los diferentes actores de la I.E. después de analizar, discutir y reflexionar sobre cómo estaban aprendiendo los estudiantes la buena práctica estuvo relacionado a gestión y liderazgo pedagógico. “Se involucraron docentes, estudiantes, padres de familia. En gestión curricular se desarrolló un proceso de diversificación curricular hacia el enfoque del nivel inicial, el enfoque ambiental, y todo ello, se plasmó en los documentos de gestión institucional. Se desarrollaron sesiones de aprendizajes para resolver el problema identificado”. El clima institucional se logró con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, fue cálido y seguro en el cuidado de los espacios físicos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4490
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ROBLES_CHAVEZ_JESUS_MARIA.pdfTexto completo1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.