Talleres autoformativos para mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30057 María de Fátima de Huancayo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción se desarrolla a partir de la priorización consensuada del problema que es el bajo nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes de la IE N° 30057 “María de Fátima” del Barrio Yanama de Huancayo, distrito y provincia de Huancayo y región Junín; el cual surge de las evidencias reportadas al aplicar pruebas de madurez basados en los teóricos Aldo Montenegro, Hugo Sánchez y del Test California de comprensión lectora, así como el focus group que muestra que los docentes no aplican estrategias didácticas efectivas en cuanto a la Comprensión Lectora, lo cual afecta los aprendizajes de los estudiantes. El objetivo de este Plan de Acción es Elevar el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes a través de un programa de fortalecimiento de la práctica pedagógica. Para dar sustento a la problemática priorizada se toma en cuenta lo dicho por Vivian Robinson sobre la importancia del planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y el currículo, y al MBDDir en lo que respecta al dominio gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes. Es por ello que se plantea, además, a través de la gestión de procesos que se considere las estrategias planteadas en el subproceso PO04, referente a gestionar los aprendizajes. Los resultados que se obtuvieron en la aplicación de los instrumentos sirvieron para identificar la problemática educativa. Finalmente, se concluye que el Plan de Acción ayudará a menguar el problema priorizado a nivel institucional, a través del fortalecimiento de las estrategias de comprensión lectora en los docentes para mejorar los niveles de logro de aprendizajes.