Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4486
Título : Talleres autoformativos para mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30057 María de Fátima de Huancayo
Autor : Salcedo Rodríguez, Consuelo Mónica
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente Plan de Acción se desarrolla a partir de la priorización consensuada del problema que es el bajo nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes de la IE N° 30057 “María de Fátima” del Barrio Yanama de Huancayo, distrito y provincia de Huancayo y región Junín; el cual surge de las evidencias reportadas al aplicar pruebas de madurez basados en los teóricos Aldo Montenegro, Hugo Sánchez y del Test California de comprensión lectora, así como el focus group que muestra que los docentes no aplican estrategias didácticas efectivas en cuanto a la Comprensión Lectora, lo cual afecta los aprendizajes de los estudiantes. El objetivo de este Plan de Acción es Elevar el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes a través de un programa de fortalecimiento de la práctica pedagógica. Para dar sustento a la problemática priorizada se toma en cuenta lo dicho por Vivian Robinson sobre la importancia del planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y el currículo, y al MBDDir en lo que respecta al dominio gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes. Es por ello que se plantea, además, a través de la gestión de procesos que se considere las estrategias planteadas en el subproceso PO04, referente a gestionar los aprendizajes. Los resultados que se obtuvieron en la aplicación de los instrumentos sirvieron para identificar la problemática educativa. Finalmente, se concluye que el Plan de Acción ayudará a menguar el problema priorizado a nivel institucional, a través del fortalecimiento de las estrategias de comprensión lectora en los docentes para mejorar los niveles de logro de aprendizajes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4486
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_CONSUELO MONICA SALCEDO RODRIGUEZ.pdfTexto completo1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.