Círculos de interaprendizaje para el uso de procesos didácticos de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 36339 - Nueva Acobambilla
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de acción “Círculos de interaprendizaje para la comprensión lectora de los estudiantes” asume su importancia, por lo que, a través de este hecho se podrá reorientar el accionar pedagógico del docente, esto es, permitirá fortalecer su desempeño, cuya consecuencia se verá reflejado en la mejora de los aprendizajes de los y la estudiantes; para concretizar el presente plan acción se ha considerado como objetivo general: Fortalecer la gestión de procesos didácticos de comprensión lectora en los estudiantes de la misma manera se tendrá en cuenta los objetivos específicos, elaborar sesiones de aprendizaje integrando procesos didácticos de comprensión lectora, Gestionar el proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico y promover una buena convivencia democrática positiva entre estudiantes a través de la práctica de valores, también cabe señalar que el desarrollo del presente plan se convertirá en una gran momento de reflexión, de acuerdos y compromisos, permitiendo de esta forma, el fortalecimiento del liderazgo pedagógico del directivo. Se ha considerado como referentes teóricos aspectos que se enfocan los círculos de interaprendizaje para la elaboración de sesiones de aprendizaje con los procesos de didácticos de comprensión lectora. Para la gestión adecuada del proceso de monitoreo y acompañamiento se realizaran visitas al aula permitiendo el recojo de información real sobre el trabajo pedagógico de cada uno de los docentes, siendo esta una estrategia que permitirá reorientar el trabajo pedagógico de los involucrados en un espacio de reflexión y compromiso para el logro de mejores aprendizajes de los estudiantes. Finalmente puedo señalar que esta acción me permite reflexionar sobre mi quehacer pedagógico como directivo, en la resolución del problema priorizado orientando la aplicación de procesos didácticos para la comprensión lectora, la mejora del desempeño docente y la promoción de relaciones interpersonales personales entre los estudiantes a través de la práctica de valores.