Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4477
Título : Implementando estrategias formativas para mejorar el monitoreo y acompañamiento en el manejo de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 36429
Autor : Valdivia Rivera, Denyse Manuel
Palabras clave : Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción cuyo objetivo es Mejorar la Gestión del Monitoreo y Acompañamiento en el Manejo de Estrategias en Comprensión Lectora en la Institución Educativa N° 36429; el cual fue identificado gracias al instrumento del cuestionario, técnica de la encuesta, quienes participaron, docentes, estudiantes y directivo. Con certeza las causas del problema relacionado a las dimensiones, en primer término la gestión curricular relacionada a la gestión de los aprendizajes, docentes con poca aplicación de estrategias en comprensión lectora la cual considera las bases teóricas como estrategias; La implementación del Circulo Profesional de Aprendizaje según Rodríguez, segundo, el monitoreo y acompañamiento con el enfoque reflexivo citando a Porlán. y en tercer término, la convivencia escolar , el cual es clave para realizar la mejora de los aprendizajes, cuya importancia se refleja con la estrategia del trabajo colaborativo al cual aporta Denegrí, llegando a la conclusión de la implementación del monitoreo y acompañamiento con el enfoque crítico reflexivo para mejorar el manejo de estrategias en comprensión lectora, siendo el acompañamiento pedagógico una estrategia de formación continua que implementa el soporte técnico a los docentes en servicio en educación; esto implica la atención simultánea y diferenciada por ser una Institución Multigrado Rural.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4477
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VALDIVIA_RIVERA_DENYSE_MANUEL.pdfTexto completo1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.