Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4475
Título : El trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa Pública de San Miguel de Arma
Autor : Yachi Mendoza, Juan José
Palabras clave : Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente plan de acción tiene como finalidad establecer de qué manera en la práctica pedagógica del docente un buen manejo de resolución de problemas coadyuva en el logro de aprendizajes en los estudiantes del VI Ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa San Miguel de Arma, comprensión de la UGEL Castrovirreyna; dicha problemática se abordara en tres dimensiones: Una adecuada Gestión Curricular; Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a la práctica pedagógica del docente y un Buen Clima Institucional entre los agentes educativos. En la acción de innovar la gestión educativa articulándola con los fines educativos nacionales, regionales y locales con criterios de coordinación y fortalecer las competencias para asumir responsabilidades de gestión escolar orientadas a conseguir más y mejores resultados en aprendizajes. La Institución Educativa: San Miguel tiene la ambición de generar una visión de futuro compartida, colectiva, donde intenta inspirar trabajo colegiado, con cohesión, integración y sentido, respetando la diversidad de los aportes de sus actores, a fin de lograr aprendizajes satisfactorios desde el desarrollo de competencias con alta demanda cognitiva. En el presente plan se ha tomado como muestra los resultados de las actas finales de evaluación, las ECE, EREHUA, EPROCA y PISA de 18 estudiantes varones y damas del primer y segundo grado de secundaria correspondiente al VI ciclo; el instrumento que se ha empleado es la técnica del cuestionario; esperando que el resultado sea el logro progresivo de los aprendizajes, sobre en el nivel de logro destacado en los estudiantes del VI Ciclo. En suma, lo que se quiere con el presente plan es mejorar la gestión curricular para brindar a nuestros estudiantes una educación que responda a sus intereses y necesidades.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4475
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_YACHI_MENDOZA_JUAN_JOSE.pdfTexto completo951.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.