Las comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar los niveles de logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico denominado Comunidades Profesionales de Aprendizaje para mejorar los niveles de logros de aprendizaje en el área de Matemática en estudiantes del tercer grado, ha sido elaborado como una propuesta de solución a la problemática priorizada, con el propósito de mejorar el servicio educativo. Para el diagnóstico se aplicó la técnica de encuesta con la aplicación de cuestionarios a 30 padres de familia, 5 docentes del área de matemática y 36 estudiantes del tercer grado de secundaria; se aplicó técnica documental, tipo escrita, con instrumentos como fichas textuales y de resumen para el respectivo sustento teórico, el análisis documental de los informes y la revisión de las actas de evaluación para el cruce de información. La propuesta considera la mejora de los niveles de logros de aprendizaje basado en el trabajo colaborativo de los docentes para el manejo adecuado del enfoque centrado en la resolución de problemas y de los procesos pedagógicos y didácticos durante la planificación y desarrollo de las sesiones de aprendizaje, apoyado del monitoreo y acompañamiento permanente de parte del equipo directivo y la participación comprometida de los padres de familia con la educación de sus hijas, para alcanzar las metas y objetivos institucionales.