Reuniones de trabajo colegiado para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en el nivel primario
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción tiene el propósito de mejorar el rendimiento académico en el área de Matemática de la Institución Educativa (I.E.) San Francisco de Asís; en el proceso de diagnóstico, a través de la observación directa y la entrevista estructurada se evidenció que los resultados de las evaluaciones nacionales e institucionales muestran un bajo porcentaje de estudiantes en el nivel satisfactorio en el área de matemática; esto se debe a diversas causas como; uso frecuente de estrategias metodológicas rutinarias, proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico poco efecto y manejo inadecuado de habilidades blandas, estos factores se encuentran estrechamente relacionados con las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógico y convivencia escolar. Por ello para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática, se implementará tres estrategias y sus respectivas actividades, las cuales promoverán el fortalecimiento de las competencias y capacidades pedagógicas de los docentes mediante las comunidades profesionales de aprendizaje, se fortalecerá el proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico efectivo a través de las reuniones de trabajo colegiado, finalmente se realizará la promoción del clima escolar basado en el manejo efectivo de las habilidades blandas de los docentes por medio de talleres de desarrollo personal.