Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4468
Título : Fortalecer los procesos didácticos de comprensión lectora mediante visitas al aula de la Institución Educativa Germán Caro Ríos
Autor : Yapuchura Mendoza, Teófilo
Palabras clave : Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Cuando se trata de comprender un texto existe deficiencia en la comprensión lectora, ya que no comprenden lo que leen, debido al manejo inadecuado de las estrategias para la comprensión lectora por los docentes. Ello es un problema que se debe abordar con la ayuda de los profesores, padres y estudiantes. Las evidencias que nos permitieron corroborar la existencia del problema fueron los resultados de la Evaluación censal de estudiantes del segundo grado 2015 y 2016, los cuales fueron desalentadores, ya que se ubicaron debajo del nivel de inicio, estamos seguros que con la implementación del Plan de acción superaremos estos resultados en el año 2019 incluso involucrando a los estudiantes de otros grados. Las fortalezas que presentan algunos estudiantes son talentos que debemos potencializar para mejorar el logro de aprendizaje a niveles más altos. Mediante el manejo adecuado de las estrategias didácticas y un enfoque basado en la evaluación por competencias. Además haciendo que los docentes se comprometan con su labor y mejorar cada día especializadamente su práctica docente con miras a realizar cambios constantes y plasmarlo en los estudiantes. En el Plan de Acción es una herramienta de corto plazo para la solución mediática de problemas que se presentan en la institución educativa cuya aplicación permitirá la mejora del desempeño docente y por ende la mejora de los aprendizajes. El Plan de acción considera las tres dimensiones que son la parte medular del problema el cual plantea estrategias y acciones para abordar el problema de la siguiente manera: La dimensión gestión curricular con la implementación de talleres se realizara acciones que mejoren el manejo de procesos didácticos en la competencia leen textos escritos mejorando la comprensión lectora en los estudiantes. Con la implementación de la estrategia del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a los docentes de la institución educativa German Caro Ríos, recibirán una formación continua que ayudará a su desarrollo profesional y la mejora de su desempeño el cual se verá reflejada en la mejora de los aprendizajes. En la dimensión convivencia escolar se implementarán acciones mediante talleres de capacitación a los docentes sobre la aplicación de estrategias para regular el comportamiento de los estudiantes mediante las normas de convivencia, el cual mejorará la convivencia escolar.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4468
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_YAPUCHURA_MENDOZA_TEÓFILO.pdfTexto completo1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.