Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para lograr aprendizajes satisfactorios en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del presente trabajo académico será mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en la competencia de comprensión de textos escritos, revertir las causas de los aprendizajes insatisfactorios, con la dimensión del MAE, la estrategia de las visitas al aula; fortaleciendo la práctica docente y brindando asesoría personalizada. Es preocupante que el 95.3; 97,1% han sido desaprobados, en la prueba ECE 2016, y en la prueba regional 2018; se empleó la técnica de la entrevista, instrumento guía de entrevista, la muestra fue 02 Profesores del segundo grado. Los ítems fueron estructurados sobre. Gestión Curricular, (MAE), clima escolar. Los referentes teóricos como del MINEDU (2017). Acompañamiento pedagógico es apoyar a cada docente con soporte técnico, profesional, afectivo. Mediante el enfoque crítico, reflexivo, se busca el cambio de las prácticas pedagógicas. Álvarez (2003). Sobre Las pasantías educativas afirma. Es completar la formación profesional de manera vivencial, en puntos críticos del pasante, al intercambiar experiencias educativas los participantes se actualizan, se convierten en personal competente. Cuya conclusión con el MAE, las pasantías, el liderazgo pedagógico, mejorarán el aprendizaje insatisfactorio en comprensión de textos escritos, logrando resultados esperados, se transformará las prácticas pedagógicas refundándose hacia la escuela que queremos.