Implementación de talleres a docentes para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Pública Jorge Basadre Grohmann
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción trata sobre el problema Niveles Insatisfactorios de Logros de Aprendizaje en Comprensión de Lectura de Estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Publica de JEC Jorge Basadre Grohmann de Atalla, porque así nos evidencian los resultados de Evaluación Censal de Estudiantes, Evaluación Regional de Huancavelica y las actas consolidadas de evaluación integral ubicando en mayoría por debajo del nivel de proceso, nuestra intención es demostrar la efectividad de este plan teniendo como perspectiva metas y objetivos propuestos en el Proyecto Educativo Institucional y Plan Anual de Trabajo donde involucramos a 10 docentes comprometidos a mejorar sus desempeños con soporte del equipo directivo y administrativo. Durante la identificación de esta problemática se han utilizado técnicas de observación, entrevistas, y jornadas de reflexión con participación de la comunidad educativa recogiendo informaciones mediante fichas de observación y fichas de encuesta; además es necesario señalar que para efectivizar el citado plan de acción es primordial tener presente tres aspectos fundamentales: promover el clima escolar favorable como factor asociado al aprendizaje de mayor incidencia, realizar reuniones de reflexión de las comunidades de aprendizaje, y fomentar el proceso de deconstrucción, reconstrucción y evaluación durante el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente.